LOS ALIMENTOS Y LA FELICIDAD

Los alimentos que tomamos afectan a nuestras emociones, por ejemplo comer dulces generalmente nos relaja. Algunos  alimentos pueden estimular la serotonina, hormona de la felicidad. Así, se ha observado que la vergüenza y la culpa son las emociones que pueden tener una mayor incidencia negativa en la dieta.

La relación entre la alimentación y las emociones es un fenómeno que ha despertado el interés de los investigadores, que entienden que la alimentación influye en nuestro estado de ánimo, pero también influyen nuestras emociones en la alimentación. Por ejemplo, cuando estamos estresados tendemos a comer peor, algo que también ocurre cuando estamos aburridos.

De hecho, es bien conocido el Síndrome del Comedor Nocturno” trastorno alimentario que está íntimamente relacionado con la ansiedad y la depresión.Los estudios también sugieren que las emociones son clave a la hora de perder peso, pues cuando gozamos de un equilibrio emocional, es más fácil que podamos adherirnos a una dieta y lograr así nuestros objetivos.

Por ejemplo, los FRUTOS SECOS, aportan diversos minerales, como el magnesio y el hierro que impiden la fatiga neural y los estados de ansiedad.

LAS FRUTAS ROJAS, fresas, frambuesas,moras, granadas, son ricas en flavonoides y sustancias muy saludables y beneficiosas para la ansiedad.

Las CEREZAS, influyen en en el estado de ánimo de las personas y a nivel físico, son buenas para reducir los niveles de ácido úrico y se utilizan en el tratamiento preventivo contra la gota y contienen propiedades antiinflamatorias. Son antioxidantes por lo que combaten a los radicales libres. A nivel psicológico, tienen una gran influencia sobre el mal humor, la ansiedad y los niveles de estrés.

La AVENA,  es un cereal rico en proteínas que contiene muchos antioxidantes y vitaminas y, gracias a esto, tiene muchos beneficios para la salud tanto física como emocional. Respecto a este último, aporta vitalidad, es decir, que combate el cansancio y los niveles bajos de energía. En este sentido, también mejora el estado de ánimo.

El CHOCOLATE, libera dopamina y por tanto otros neuroquímicos relacionados con el placer como las endorfinas, la serotonina y la feniletilamina. Por ello, es bueno para mejorar el estado de ánimo y según algunos estudios ayuda a relajarse. Ahora bien, su consumo debe ser moderado.

Las ESPINACAS, con alto contenido en hierro y vitamina C son muy saludables.También son ricas en ácido fólico y aumentan los niveles de serotonina y, gracias a esto, mejora estado de ánimo.

Los PESCADOS, principalmente aquellos ricos en ácidos grasos omega-3,  pueden ser la clave para aliviar la depresión y la ansiedad de forma totalmente natural. Algunos pescados ricos en estas grasas saludables son: caballa, la sardina o el salmón.

Las NUECES, podrían tener propiedades que influyen en el estado de ánimo, pues son alimentos ricos en vitamina B, proteínas y selenio. El selenio es un mineral que podría influir positivamente en el estado de ánimo, y los estudios sugieren que las dietas ricas en este mineral ayudan a tener la mente más clara, mayor confianza en uno mismo, menos ansiedad y menos confusión. 

CADA ALIMENTO ALIMENTA NUESTRO CUERPO E INFLUYE TAMBIEN EN LAS EMOCIONES!!!

QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS CURSOS Y CONSULTAS?

INFO@VIDABIENESTAR.ORG

617712377

QUIERO SABER MÁS

DISQUS